Antes de viajar a Mar del Plata, el técnico del seleccionado sanjuanino Ernesto Fernández sabía que Daniel Zamora podía ser candidato, pero confió que la imposibilidad de contar con la ayuda de equipos de radio tipo handy le jugaba en contra. “Zamorita es un corredor muy completo, pero hay que manejarlo indicándole qué decisión tomar”, expresó.

Y no le faltó razón al “Pollita” porque si ayer el pibe rawsino no levantaba el embalaje tan lejos, se quedaba con el título. Frente a sí tenía al campeón de Crono, Román Mastrangelo. Era un mano a mano entre ambos luego de una carrera durísima. “¿Qué te dije, te acordás?” preguntó Fernández al cronista. El técnico aducía que si el pibe sanjuanino aguantaba un poco más y le levantaba el embalaje a Mastrángelo faltando 50 metros y no 200, le ganaba por su mayor agilidad.

Lo cierto es que más allá de una victoria que no fue porque el bonaerense lo superó faltando muy poco para la meta, Zamora, como todos sus compañeros, hicieron una gran carrera, luchando a brazo partido por la victoria.