Invicto. Puntaje ideal. 41 goles a favor y 11 en contra. Pasó la primera fase sin problemas y debió esforzarse recién en semifinales ante el sorprendente Mozambique. Así fue la campaña de España, el tetracampeón que volvió a consagrarse en San Juan.

Abrió el torneo el sábado 24 en el único partido de esa jornada. Fue con resultado abultado sobre Chile por 8-1 con contundencia y sin demasiado esfuerzo. Dos días después, el lunes 26, le propinó una goleada a Holanda por 15-1. Sin piedad y sacando provecho de su capacidad para definir. Mientras que el martes cerró la etapa grupal con la victoria ante Suiza con un 4-0 en el único partido en el que no recibió goles. Así, con puntaje ideal se quedó con el Grupo A.

En semis, la noche del jueves 28, se dio un clásico frente a Italia, pero poco tuvo de clásico y se lo sacó de encima superándolo por 5-2 para acceder a semifinales.

En esa penúltima instancia, el pasado viernes, le resultó el partido más trabajoso. Igualó ante la sorpresa Mozambique 3-3 y en el alargue Bargallo anotó el gol de oro que lo puso nuevamente en otra final. La misma que se adueñó con un 5-4 sobre Argentina para seguir dominando el hockey mundial.