Los sorteos de la Quiniela de San Juan existen desde septiembre de 1977 y si bien no había bolillero en la provincia, los números que salían en Mendoza eran los que se utilizaban para los cartones que vendía la Quiniela de San Juan. Recién el 3 de octubre de 1987 se puso a andar a un bolillero propio en San Juan. El artefacto, que fue construido por la empresa cordobesa Intertel, fue el primero de su especie en el país ya que tenía un revolucionario sistema neumático. El número ganador del primer sorteo con bolillero propio fue 43.550 para la Lotería Nacional y para la quiniela local fue el 550 (para el sorteo local se usaban los 3 últimos números de la nacional). Por muchos años sólo existió el sorteo nocturno. El vespertino se agregó en noviembre de 1999.
Para los empleados de la sala, en estos 25 años, el sorteo más importante fue el que se hizo en 2009 para las casas del IPV (foto). El Poder Ejecutivo decidió hacerlo en esta sala porque reconocía la transparencia con la que se manejaba el bolillero y toda la gente que trabaja en la quiniela. De esta manera, en septiembre del 2009 se realizó el sorteo que les dio viviendas a 2.271 familias.
Este sistema de sorteo fue innovador en el país y le dio pie a que se copiaran en otros puntos. Incluso tomó la idea el Gobierno nacional con el plan Procrear que sortea en la Lotería Nacional.