La mayoría no sabía qué hacían las mujeres haciendo ejercicios y por eso se detenían a mirar, los curiosos sacaron fotos y filmaron videos con sus celulares, otros preguntaron de qué se trataba todo y un par que iba caminando, se animó y se quedó a hacer gimnasia. Ayer, la Peatonal volvió a tener de esas actividades que rompen con su vertiginosa rutina. Es que las Pistas de la Salud de la Municipalidad de la Capital llegaron a la Peatonal y ayer fue ofrecida la primera clase de aerobic en forma gratuita, tras su exitoso desarrollo en 40 lugares del departamento, entre uniones vecinales y plazas.
A la clase inicial asistió una veintena de personas y estuvo coordinada por la profesora Gabriela Moreno. Ningún participante, pese a las miradas, se sintió incómodo por ser protagonista de la actividad.
‘Fue hermoso venir a hacer gimnasia en la Peatonal. A mi esto me da vida, me hace sentir plena y lo disfruto mucho. Ya me propuse venir todos los sábados’, dijo Beatriz Galeone (67). A su vez, Hermina Cáceres, que había ido al centro a hacer unas compras, se detuvo a preguntar y terminó participando de la clase. ‘Me llamó la atención, pregunté y cuando me dijeron de qué se trataba y que de paso era gratis, empecé ahí nomás’, contó la mujer.
Entre todas las mujeres, el único hombre fue Juan Carlos Vega, quien llegó trotando y rápidamente se puso en ritmo de aerobic. Mientras tanto, el personal de Deportes de la Municipalidad de la Capital empezó a anotar a los interesados, para la semana que viene.
Tras la fase más rápida de la actividad, la profe bajó la intensidad, la música adquirió ritmos más lentos y comenzó la relajación. Cuando todo terminó, se felicitaron con los aplausos; pero quedaba algo más. Es que el local comercial frente al cual se desarrolló la clase apoyó esta Pista de Salud y por eso regaló remeras, gorras y llaveros a todos los participantes, además de cupones de descuento para compras de ropa deportiva. “Nos parece una iniciativa interesante y la idea es extenderla en el tiempo. A partir del sábado próximo, a cada participante les daremos un número para sortear regalos”, dijo Aurelia Gómez, de Sportotal.
En tanto, Cecilia Godoy, directora de Deportes de la Capital y gestora de la iniciativa, anunció que el objetivo es extender en el tiempo esta clase gratuita de aerobic en la Peatonal. “La idea es que se convierta en una acción fija de cada sábado y que quien venga al centro, lo haga con buzo y zapatillas y sepa que de 10 a 11 va a poder hacer gimnasia y luego seguir con sus compras y trámites”, expresó.
