De Cadena 3
Un episodio poco común se vivió en los últimos días en Calingasta, cuando una yegua dio a luz a dos potrillos, una situación escasamente frecuente en este tipo de especies.
Ludmila Trigo, hija del propietario de los caballos, contó que primero notaron que la yegua estaba estaba con las mamas hinchadas por lo que decidieron sacarla a un corral.
"La trajimos a un potrero y tuvo primero a la potranca que se llama Kenya y es la que está mejor y más activa. Pero la yegua seguía inquieta y salió otro que no era esperado y ese se llama Tanta. Por suerte todavía sobrevive es más pequeño que la otra", detalló la chica.

Según indican los especialistas veterinarios, en estos animales lo normal es que nazca un solo caballo por parto, ya que el útero está preparado para una sola cría, y en el caso de ser dos el segundo tiene pocas probabilidades de sobrevivir. Sin embargo, con el paso de los días, se comprobó que ambos potrillos están en excelente estado. El periodo de gestación de un caballo es de 11 a 12 meses.

