San Juan, 27 de Septiembre.- El caso de Blanca, la gata que sufrió una fractura y un trauma pulmonar tras ser rescatada por personal de Bomberos, despertó la solidaridad de los sanjuaninos. Muchos se postularon para adoptarla y otros para donar el dinero que se necesita para su operación.

Marcela Pallavecino, responsable de la ONG “Adopte, no compre”, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que fueron muchas las personas que buscan tener a Blanca como mascota, sin embargo todas serán sometidas a una entrevista. “Con todos los animales hacemos lo mismo, tenemos una entrevista con los interesados para saber en qué condiciones viven y si pueden cuidar al animal”, explicó.

Esta tarde se colocará una urna en la veterinaria donde está internada la gata, Avenida Ignacio de la Roza y Paula Albarracín de Sarmiento, para que la gente pueda colaborar, se necesitan 2 mil pesos para su intervención quirúrgica.

“La verdad estamos gratamente sorprendidos por la reacción de la gente y la preocupación que demostró por este caso, pero deben saber que son muchos los animales que necesitan ser adoptados”, concluyó Marcela.