San Juan, 14 de octubre.- La división de Leyes Especiales de la Policía de San Juan visitó en lo que va del año, 525 locales nocturnos. Según informó la Oficial Principal Carolina Vega a DIARIO DE CUYO ONLINE 237 de ellos fueron clausurados y 109 multados, es decir sólo el 34 por ciento de los locales estaba en regla.

Los operativos se realizan de manera conjunta entre Leyes Especiales, Bomberos y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia en locales como: boliches, pubs, kioscos, after, bares, confiterías y uniones vecinales.

“Generalmente los locales clausurados no cuentan con alguna de la habilitaciones obligatorias o no respetan el horario de cierre”, explicó la uniformada. Dentro de la documentación exigida se encuentra la habilitación de bomberos, Salud Pública y de la Dirección de Planeamiento.

Además, se verifica que el establecimiento cuente con el personal de seguridad necesaria. “También se controla que se respete el horario de venta de alcohol y de cierre, muchos locales que cuentan con las habilitaciones cometen este tipo de faltas por lo que sólo reciben multas”, dijo Vega.