Ningún detalle estuvo descuidado y todo fue brillo y glamour en el hotel Del Bono Park. Allí se hizo por primera vez la Noche Solidaria, la antesala de la Fiesta Nacional del Sol que hoy comienza con la feria temática. Fue una cena con comensales exclusivos, en los que las 19 candidatas a Reina del Sol interactuaron con los invitados y de alguna forma fueron como sumilleres (experto en vinos), hablando de los varietales y sus características, mesa por mesa. La Noche Solidaria permitió recaudar $420.000, que serán donados a tres instituciones: la Fundación Manos Abiertas, Casa Sahni y Fundación Divino Niño Jesús.
Las chicas estuvieron espléndidas en sus vestidos largos y blancos y su primera aparición fue en la recepción, junto a la piscina del hotel. Luego, las candidatas volvieron para presentarse sobre un pequeño escenario ubicado en el centro del restaurant, en La Cava, para luego ir mesa por mesa y compartir con los invitados lo que habían aprendido sobre vinos en su preparación. Poco antes de terminar la cena, las chicas volvieron para hacer otra pasada por el escenario y luego fueron despedidas con aplausos, porque hoy les espera una jornada intensa desde muy temprano, informaron.
Cada opción costó $2.000 y hubo 21 mesas con 10 invitados por cada una, entre los que hubo empresarios, funcionarios e integrantes de medios de comunicación, informaron desde el Ministerio de Turismo. Tras una paqueta recepción junto a la piscina, la cena se sirvió en La Cava y entre bocado y bocado, los invitados se quedaron boquiabiertos con lo que llamaron una fusión entre la música y el vino. Es que una sensual figura femenina se sentó en una silla y se dejó pintar la espalda, mientras un saxofonista acompañaba la creación. La mujer, con un antifaz, esperó pacientemente que el artista plasmara a una cosechadora, entre gamelas y cerros. Entonces, giró, se sacó el antifaz y descubrió a Natalia Pelleritti, la ex reina del Sol 2008, quien luego bailó entre los invitados.
La cena siguió con un clima distendido y cordial, en la que los representantes de las tres instituciones beneficiadas agradecieron la donación. El cierre formal fue del gobernador Gioja, quien en una noche regada con exquisitos varietales, se animó a un brindis por la solidaridad y por el éxito de la Fiesta Nacional del Sol, que desde hoy desandará una nueva edición.

