En el estadio de Obras Sanitarias, los principales dirigentes justicialistas que disputan poder con el gobierno celebraron un Día de la Lealtad con duras críticas al oficialismo, un reclamo de elecciones internas y una promesa de unidad con sectores que se oponen al matrimonio Kirchner.

Contra los pronósticos previos, el acto mostró por primera vez unidos al diputado electo de Unión-PRO, Felipe Solá, al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y su hermano el senador Adolfo, a los ex mandatarios Jorge Busti, de Entre Ríos, y Ramón Puerta, de Misiones, y al ex vice de Salta, Walter Wayar, pero buscaron y no encontraron por ningún lado al titular del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi.

De este acto participó el diputado electo por San Juan, Mauricio Ibarra, quien calificó el acto como “un símbolo de un grito de federalismo que viene sonando en todo el país”.

En un contacto telefónico con DIARIO DE CUYO, el intendente de Rawson considero que “es un paso mas para la construcción del Peronismo por fuera del Kirchnerismo, es la reivindicación que desde hace tiempo estábamos esperando y hacía falta”.

Ibarra, que estuvo en la primera fila y así lo registraron las cámaras de TV,

contó que habló con Solá y acordaron seguir trabajando mucho y una próxima visita a San Juan. “Si bien no hay fecha confirmada con exactitud quedó comprometido para visitar nuestra provincia en los próximos días, podría ser en dos semanas”, reveló el sanjuanino.

La celebración del PJ disidente contó con la adhesión escrita del ex presidente Eduardo Duhalde, del senador santafesino Carlos Reutemann y, sorpresivamente, del ex ministro y gobernador Antonio Cafiero, cuyo homenaje en La Plata motivó el acto que encabezó Cristina.