En los últimos días no es fácil conseguir alcohol, ya sea etílico o en gel, y de toparse con alguno, los clientes se encuentran con sobreprecios en almacenes y farmacias de la provincia. Las quejas se multiplicaron en las redes sociales.
Aquí un ejemplo de algunos de los valores que se piden en los comercios locales para cumplir con las normas de higiene para evitar la propagación del virus.
Además de los precios descomunales, los sanjuaninos se encuentran que en algunas farmacias les venden el alcohol en gel fraccionado en muestras de orina.
Es el caso de Farmacias Echegaray donde se vende a 200 pesos el envase de muestra de orina con 100 ml de gel. La misma cantidad, pero en la farmacia de Patio Alvear y envasada en otro recipiente, se consigue por 100 pesos.
En la farmacia ubicada sobre calle Mendoza, pasando General Paz, el alcohol etílico de 500 cm3 se consigue a 313 pesos. La misma cantidad de alcohol se consigue en el local de Benavídez 6272, en Chimbas, a 200 pesos. En farmacia Barceló el valor es de 230 pesos.
Una lectora compartió los precios que en su vidriera promociona una tienda de productos infantiles. 200 pesos el alcohol en gel de 30 ml, 230 pesos el de 75 ml y 590 pesos el de 300ml.
En comercio de Rivadavia venden a 250 pesos la botella de 500 cc de alcohol.
La venta por internet no quedó exenta de los sobreprecios en medio de las recomendaciones de extremar las medidas de precaución. En un sitio de compra-venta, se pide hasta 800 pesos por un alcohol en gel.