Apenas terminó el partido y sabiendo que el viaje a Formosa se iniciaba de inmediato, el análisis del plantel Azul fue medido, cauto pero muy optimista para encarar la revancha. El que más habló fue el técnico Raúl Antuña, que remarcó que no ganaron nada todavía y que la serie dura 180 minutos: “Necesitábamos ganar. Ese era el primer objetivo y los muchachos lo asumieron así. No fue bueno el primer tiempo pero en la segunda parte encontramos fútbol y pudimos llegar. Esto está abierto y la revancha será más que compleja porque el rival sabe lo que quiere”, remarcó el Purruco que pudo estar en el banco de suplentes aunque sin firmar como técnico de Unión.
De cara al viaje a Formosa el que está casi descartado es el eficiente defensor Pablo Rudisi, quien salió lesionado en el primer tiempo. Se presume desgarro y eso le quitaría una pieza clave para el entramado defensivo. Otro de los que está en duda también es el volante Nahuel Olivari, quien también fue reemplazado por lesión pero no con la gravedad del problema de Rudisi.
En los otros resultados de esta ida de la Tercera Fase el que sorprendió en Tucumán fue Cipolletti de Río Negro que le ganó por 2-1 a Concepción, mientras que Gimnasia y Tiro de Salta igualó como visitante en Sunchales ante Libertad. En Madryn, el local venció por 2-1 a Tiro Federal de Bahía Blanca, mientras que en Mar del Plata, Alvarado derrotó por 1-0 a Deportivo Roca.