Miran para todos lados con la intención de elegir el momento justo para cruzar. Con nervios de acero, sabiendo que una equivocación los pone en peligro y más en horas pico donde el tránsito es por demás caótico. Así están, hace una semana, los transeúntes que a diario circulan por la intersección de Hermógenes Ruiz e Ignacio de la Roza, en Capital. El problema surgió luego de que unos obreros de la obra en construcción que está en la esquina, cortaron los cables de los semáforos y los dejara sin el servicio, según contó Luis González, director de tránsito de la Municipalidad de la Capital.

Según el funcionario, la empresa ya arregló la cañería, pero siguen sin funcionar porque descubrieron filtraciones de la canaleta que pasa por el lugar y tomaron la decisión de arreglar todo el lugar. Agregó además que el jueves cortarán la calle Hermógenes Ruiz para llevar a cabo la tarea.

Los automovilistas que más sufren la falla de los semáforos son los que transitan por Hermógenes Ruiz, ya que son los que tienen que esperar a que nadie circule por Ignacio de Roza para cruzar. La fila de autos, que se forma por esta calle en hora pico, supera los 150 metros de largo y al último auto le toma más de 7 minutos poder seguir con el recorrido.

Según los obreros de la construcción que está en la esquina de Hermógenes Ruiz e Ignacio de la Roza, y que no quisieron dar a conocer su nombre, contaron que el problema surgió luego de que movieron sin darse cuenta, una de las cañerías subterráneas del sistema de semaforización. ’Movimos una cañería y de inmediato dejaron de funcionar’, dijo un obrero. Al tiempo que agregó que ’ni bien nos dimos cuenta del problema lo arreglamos, aunque todavía están funcionando mal. Desde la municipalidad vinieron en varias oportunidades, pero hace una semana que están en amarillo’.

Luis González, señaló que debido a que los obreros movieron los cables sin darse cuenta y los semáforos dejaron de funcionar, ellos pudieron descubrir que, desde la canaleta que pasa por un costado se estaba filtrando agua lo que a la larga podía ser un problema más grave para los semáforos que están en esa esquina. ’Las cajas estaban con muchas humedad y por eso continuaron funcionando mal. Ahora las vamos a correr de lugar y el problema se solucionará’, contó González.

El próximo jueves, desde las 7 de la mañana, la circulación de Hermógenes Ruiz estará interrumpida. será el tramo que va de Ignacio de la Roza a Santa Fe. Allí los obreros romperán el pavimento con la intención de colocar nuevas cañerías y correr las cajas para que no sufran filtraciones. ‘De no tener ningún problema la idea es poder terminar el viernes y así dejar todo habilitado’, agregó el funcionario.