Los dos casos sanjuaninos sospechosos de haber sido contagiados de sarampión, y que fueron sometidos a análisis, ya fueron descartados de esa posibilidad. Desde Epidemiología del Ministerio de Salud Pública local dijeron ayer que los resultados de los análisis de las dos personas dieron negativo, por lo que aseguraron que aún no hay sarampión en San Juan, mientras hay una alerta sanitaria declarada en todo el país por el rebrote de esa enfermedad. Al mismo tiempo, hasta ayer no habían recibido nuevas denuncias de casos sospechosos.
Ambos análisis habían sido mandados a hacer en los últimos días. El primero era de un joven deportista que había estado participando de una competencia en Venezuela y, como al regreso tenía algunos de los síntomas, creían que se podría haber contagiado en el país caribeño. Poco después se supo de una nena que había estado con su familia en Turquía y que también había manifestado algunos de los síntomas de la sarampión, como la fiebre y el sarpullido. Ambos fueron aislados y se vacunó a todos en su entorno, a modo preventivo.
Por otro lado, está todavía pendiente el resultado de un análisis de dengue, enviado por las autoridades sanitarias al laboratorio del Instituto Maiztegui, de Buenos Aires. Se trataría de una persona que también estuvo hace poco en Venezuela, según trascendió desde Salud Pública.
