San Juan, 15 de abril.- La directora del Hospital Marcial Quiroga, Susana Rudaeff, dijo ayer que en el nosocomio hay un aparato médico llamado Cámara Gamma, valuado en más de medio millón de pesos, que no se usa porque la Dirección de Arquitectura no dispone aún el lugar para ubicarlo. Hoy, el director de arquitectura, Pablo Zaballa, el secretario de obras, Carlos Gil y el ministro del área, José Strada, no atendieron los llamados para responder a la funcionaria.
El aparato está embalado en más de 15 cajas de madera que se van opacando por el paso del tiempo. Y aunque fue entregado hace casi medio año por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, todavía sigue embalado y sin poder ser aprovechado. Este artefacto de alta tecnología que sirve para diagnosticar varias enfermedades se encuentra sin uso en los fondos del establecimiento.
Esta mañana, el director de Arquitectura, Pablo Zaballa, el secretario de obras, Carlos Gil y el ministro del área, José Strada, no atendieron los llamados de DIARIO DE CUYO online, para responder acerca de la denuncia de la directora del nosocomio.
En el caso de Zaballa, su secretaria dijo que el funcionario está en reunión, sin precisar con quienes. En tanto que en la oficina de Carlos Gil, tampoco pudieron trasladar la inquietud al funcionario, ya que estaba muy ocupado. Y el ministro de Infraestructura, José Strada, prometió devolver la comunicación, cosa que no ocurrió hasta el momento.
