El presidente de la AFA, Luis Segura, anunció ayer la suspensión de los partidos en todas las categorías del fútbol programada para este fin de semana, luego de que ayer por la madrugada falleciera Emanuel Paulino Ortega, de 21 años, lateral derecho de San Martín de Burzaco, club de la Primera C que había tenido un accidente disputando un partido hace unas semanas.

Segura confirmó que se decidió suspender toda la fecha del fútbol luego de haber consultado con algunos presidentes de clubes, como Daniel Angelici (Boca) y Hugo Moyano (Independiente), y con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). En el caso del campeonato de Primera División, se confirmó que el próximo fin de semana se disputará la fecha 13, que debía disputarse este fin de semana. San Martín visitará a Colón el sábado 23 con horario a confirmar. En tanto que en la provincia, desde la Liga Sanjuanina confirmaron la suspensión del fútbol local tanto en Primera “A”, “B” e Inferiores, como así también el futsal.
br>
El “Burrito”, tal como lo apodaron al joven jugador de San Martín de Burzaco por ser oriundo de Jujuy y tener el mismo apellido que el ídolo riverplatense, sufrió el 4 de mayo pasado un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida, como consecuencia de una jugada que se desarrollaba en uno de los bordes del campo de juego, cuando impactó contra la pared que sostiene el alambrado olímpico.

Ortega, cuyo pase pertenecía a Banfield, falleció ayer, a las 2.20, en el Sanatorio Mitre, del porteño barrio de Balvanera, tras haber sido operado de una doble fractura de cráneo y de un coágulo cerebral, producto del golpe que se le produjo al chocar contra el paredón lateral situado a menos de dos metros del campo de juego del club de Burzaco, tras chocar con Alexis Valenzuela. Desde ese día, el futbolista quedó internado hasta que ayer en la madrugada tuvo un triste y lamentable final.