�’Lo peor fue ver a mi vieja tirada en el suelo con un caño encima. Pero si me pongo a pensar, también me doy cuenta que podríamos haber muerto mi hija y yo’, recordó Mauricio Savoca, que fue testigo de la tragedia.
Su decepción no es de ahora. ‘Los directivos de la escuela tuvieron una actitud muy desafortunada, se portaron muy mal. La dueña del colegio se apareció dos días después y ni siquiera preguntó cómo estaba mi mamá o qué necesitábamos, lo primero que dijo fue ‘mirá, nosotros no tenemos nada que ver. De esto se tiene que hacer cargo otra gente. La verdad que fue lamentable’.
También dice que hubo manoseo en la causa. ‘Un día vamos a una reunión con los abogados de la municipalidad de la Capital, de la empresa ‘Cosma’ y del Colegio. Se pusieron a hablar entre ellos y entre risas decían ‘vos tenés la culpa y el otro le respondía: no, vos tenés que pagar’, como si se tratara de un chiste o que estuvieran refiriéndose a un paquete. La verdad es que esa situación me mató. Es más, nos tuvimos que contener entre los tres hermanos porque casi nos agarramos a las piñas. Nuestro abogado se tuvo que levantar y decirles que la cortaran porque estaban hablando de mi madre fallecida’.
Por eso asegura que no se sorprende del final que tiene el caso. ‘Lo que vimos es que, como siempre, cuando está involucrada gente con relación con el poder y el Gobierno la causa no llega a nada. Y se cumplió. Sabíamos que nunca iban a llegar a los verdaderos culpables, porque agarraron a unos perejles (por los empleados) y los pusieron como únicos responsables. Pero ahora ni ellos van a pagar por la muerte’.
