�Sobre el motivo de su ausencia en la visita presidencial del viernes en Calingasta, el diputado nacional Daniel Tomas explicó en declaraciones que hizo a Radio La Red que “a mí no me resultó cómodo tener que ir hasta Barreal. La verdad es que no me resultaba fácil, yo no tengo auto oficial ni tenía en qué ir, me tenía que ir en mi auto y no podía asistir”.
El legislador aclaró que su inasistencia “no significa ningún desplante, todo lo contrario. Tampoco estuvo el diputado José Luis Gioja”.
El diputado macrista Eduardo Cáceres había dicho que todos los legisladores nacionales por San Juan habían sido invitados a asistir, a través del Gobierno provincial.
Sobre su comentario en Facebook aclaró que “no debe interpretarse que estoy en contra de la minería. Lo que pasa es que quiero ser coherente porque ya dijimos que estábamos en contra de bajar las retenciones a la soja”.
“Si sacamos las retenciones a la minería, de dónde sacamos los recursos para mantener los planes sociales o la Asignación Universal por Hijo”, cuestionó.