San Juan.- Desde la medianoche y por tiempo indeterminado las farmacias de todo el país suspendieron la atención para afiliados de Pami. Es por la deuda de la entidad que ya superaría los 2.500 millones de pesos.
Según manifestó en Radio Sarmiento el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mauricio Barceló, “el último pago grande que se hizo fue en febrero, después no hubo grandes movimientos para con la industria”
“Al no cortar la atención la deuda se ha ido incrementado. Si no hay ingreso de dinero las farmacias no podemos pagar a las droguerías. Creemos que esto se solucionará en los próximos días. Es una medida de subsistencia, las farmacias ya no pueden más”, agregó.
Por su parte, Julio Pascual, titular del PAMI Delegación San Juan, se mostró optimista sobre la solución el conflicto. ‘Si algún afiliado necesita de urgencia un remedio, que concurra a la urgencia Santa Clara, aquí en Mendoza y General Paz, donde le daríamos una solución, pero que tengan paciencia, que esperen hasta la tarde para comprar porque me dicen a nivel central que el problema se solucionaría a la tarde”, recomendó.
