San Juan, 13 de mayo.- María Antonia Amaya, mamá de un alumno de la escuela dijo que “el problema entre la escuela primaria en la mañana y secundaria, que funciona en el turno tarde, es de vieja data. Siempre hubo conflicto, ya que la directora de la mañana no les da a los de la tarde acceso a los espacios de la escuela. Hay laboratorios, biblioteca, armarios, un polideportivo, un montón de espacios que no se pueden ocupar a la tarde porque que la directora de la mañana los cierra con llave”.
“La leche es para los alumnos de la tarde y la tienen que guardarla en el baño de profesores, que es el único lugar que tienen para guardarla. Allí guardan las galletas, las cajas de leche y las cosas para la Copa de Leche. Ahora los profesores tienen que usar el baño de los alumnos porque están sin baño”, aseguró la María Antonia.
La madre también denunció que “ayer los chicos no pudieron hacer actividad física porque el polideportivo estaba cerrado con llave”.
Rodolfo Ortiz, un vecino de la zona que mandó a tres hijos a esa escuela apoyó lo dicho por Amaya. “Es la realidad, nosotros lo hemos vivido en carne propia. Hay un enfrentamiento entre el coordinador de la tarde y la directora de la mañana Pocha de Fernández”.
Los testimonios de los padres fueron corroborados por una docente de la escuela que asiste al turno tarde, quien pidió a la radio reserva de identidad. “Ella (la directora) actúa de una forma muy autoritaria. Nosotros estamos muy condicionados con el tema del espacio. Parece que cree que es la dueña de la escuela. Esto tiene que ver con una situación de corrupción y de discriminación. En la escuela hay una cocina industrial, con calefón, freezer, mesada, ventilación, pero, como no hay acceso a ella en la tarde, la Copa de Leche se está preparando en una cocinita muy precaria de 1.50 metros por 2, en un anafe pequeño”, afirmó la docente.
Hoy a las 16:30 horas los padres de alumnos del secundario que funciona a la tarde y docentes se reunirán para analizar la situación.