El sismo ocurrió a las 1:09 de este martes en el Océano Pacífico que movió a Chile y se sintió en San Juan tuvo hasta el momento seis réplicas que se percibieron en nuestra provincia. La última, de Magnitud 5,6 se registró a las 7:31 y tuvo en el Gran San Juan y alrededores una Intensidad de II a III, según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Cabe recordar que el temblor inicial tuvo una Magnitud de 6.7 y una Intensidad de IV en San Juan.
El segundo movimiento se registró a la 1:29, también el Océano Pacífico, su Magnitud fue de 6.2 y su Intensidad en la provincia, de III a IV.
A la 1,36 llegó el tercer movimiento, esta vez con epicentro sobre el territorio chileno. Tuvo una Magnitud de 5.2 y una Intensidad de II a III en San Juan.
La Magnitud del cuarto temblor, que volvió a registrarse en el océano a las 2:26, marcó una Magnitud de 4,9 grados y su Intensidad en la provincia alcanzó el grado II a III nuevamente.
Tres minutos después llegó el quinto movimiento, de Magnitud 5,4 y la misma Intensidad que el anterior en San Juan.
La tierra se mantuvo en calma hasta las 4:01, cuando llegó el sexto sismo, de Magnitud 5,8 e Intensidad II a III en nuestra provincia.
El séptimo y último sismo registrado hasta el momento fue el que se registró a las 7:31.
Cabe recordar que, si bien no se ha informado sobre la existencia de víctimas como consecuencia de los sismos, sí se pudo advertir la fuerza del primer movimiento y sus réplicas en el país vecino. Esto, a través de videos y fotos que mostraron vecinos de las zonas más afectadas, en los que se vieron productos y elementos en el suelo y el temor de la gente mientras salía de los edificios.