San Juan, 6 de mayo.- Un nuevo caso de meningitis en la provincia se conoció ayer, a sólo nueve días de la muerte de una nena por causa de esa enfermedad.
El joven afectado es Lucas Escudero, de 14 años, quien se encuentra internado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Rawson, en grave estado, según informó una alta fuente del establecimiento escolar. La fuente agregó que "aunque Lucas se encuentra bajo cuidados médicos, no ha mostrado ninguna evolución favorable".
Ayer, el Ministerio de Educación suspendió las clases en la escuela Florencia Nightingale, donde cursa el chico, y recién se retomarán el lunes de la próxima semana. Además, Capato aconsejó no abrir el establecimiento para ir a votar el domingo, ya que este tipo de meningitis (de la bacteria meningococo) es extremadamente contagiosa.
Las fuentes explicaron que el tipo de meningitis meningococo es menos frecuente y más peligrosa que la neumococo, el tipo de esta peligrosa enfermedad que terminó con la vida de una nena hace 9 días.
