San Juan, 20 de junio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue anunciando un alerta meteorológico para la provincia. Hay probabilidades de vientos intensos, lluvias y desmejoramiento del tiempo. Prevé que el fenómeno podría extenderse hasta mañana.
Se trata de un alerta meteorológico que tiene como zonas de cobertura la precordillerana y cordillerana de San Juan, Salta, Catamarca, Jujuy, Mendoza y La Rioja.
El alerta se debe a que una masa de aire frio se desplaza desde el océano Pacífico hacia el área de cobertura, provocando una intensificación de los vientos del sector oeste sobre las zonas cordilleranas. Se estima que los mismos alcanzarán velocidades de entre 100 y 160 km/h, con ráfagas. Especialmente sobre el norte del área de cobertura, este fenómeno estará acompañado de nevadas, algunas localmente intensas. El mal tiempo se puede extender hasta mañana martes inclusive.
Para hoy en la provincia se espera un desmejoramiento del tiempo, nubosidad variable, vientos del sector sur y una máxima de 15 grados. Para mañana se espera que esté inestable, con lluvias y lloviznas, una mínima de 7 y una máxima de 13 grados.
