San Juan, 15 de julio.- Muchas veces y como ya sucedió en varias ocasiones, una noche de alegría, fiesta, diversión y tragos, puede dar un giro inesperado y tener un desenlace lamentable que puede volverse trágico. Eso es precisamente lo que buscan evitar los propietarios de Quattro, un boliche de Capital, al lanzar una interesante campaña de concientización vial para cuidar a sus clientes.
Bajo el nombre de “Conductor designado”, la campaña arrancó el pasado fin de semana pasado y consiste en lo siguiente: cuando un grupo de amigos llegue al boliche, sus integrantes tendrán la posibilidad de acercarse hasta algún empleado del lugar y designar a uno de ellos para que no consuma bebidas alcohólicas durante toda la noche y luego sea el encargado de conducir algún vehículo en el que salieron. El elegido tendrá una credencial, recibirá gaseosas o agua mineral y luego, en el final, deberá realizarse una prueba con un alcoholímetro. Si cumplió con su palabra, recibirá algún tipo de regalo.
Según contó a DIARIO DE CUYO ONLINE Mariano Graffigna, uno de los dueños del local, la campaña surgió luego de una conversación con sus socios en la que expresaron que ellos debían aportar su granito de arena a la Educación Vial. “En el boliche hay mucho clima de amistad y no queremos que nadie sufra algún tipo de accidentes a la salida. Por eso decidimos lanzar esta medida, que es voluntaria, para prevenir cualquier tipo de posibles riesgos y no tener que lamentarnos”, explicó.
En el mismo sentido, Graffigna dijo que si bien el principal objetivo que buscan es “concientizar a nuestro clientes sobre el consumo de alcohol”, la idea también es que la gente “tenga otro concepto de los boliches y de quienes los manejan”. Además, les recomendó a sus pares de otros locales de este tipo que se sumen a la campaña y traten de proteger a la gente de esta manera.
Pero la campaña, que es aplicada en boliches de Mendoza, no solamente se limita a “Conductor designado”. En el interior del local pueden observarse carteles con consejos para los conductores de vehículos y, según Graffigna, próximamente habrá un stand con personas que se encargarán de profundizar la Educación Vial a quienes lo requieran. También, en los últimos días, realizaron convenios con algunas remiserías para que sus móviles les otorguen descuentos a sus clientes.

