Y será un show que podrán disfrutar tanto los amantes de esta disciplina como los que quieran pasar un día diferente y disfrutar de un paisaje único en las aguas del dique. Para verlo, habrá que pagar la entrada a cualquier club del perilago.
La competencia será en el Club Náutico de Ullum a partir de las 13.30, hora en que está prevista la reunión de timoneles. La primera largada será a las 14 y le seguirán las tres restantes hasta alrededor de las 20, cuando se entregará los premios y se hará un refrigerio.
En el torneo participarán embarcaciones de San Juan y Mendoza. Serán de tres clases: los veleros Pamperos, los Zonda y los Panda. Todos con características similares.
Cada regata, como le llaman los entendidos en el tema, incluirá un recorrido de entre 45 minutos y 1 hora (si el viento es favorable) en el que los veleros tendrán que rodear dos boyas separadas una de la otra cinco veces seguidas.
En total, todos los competidores deberán hacer cinco regatas y los ganadores de los tres primeros puestos serán los que menos tiempo tarden en completar el circuito.
Se trata de una muestra de táctica, estrategia y mucho trabajo en equipo, ya que van dos personas por velero: el timonel y el proel+, dijo Roberto Robledo, organizador del torneo.
Este encuentro será el cierre del Torneo Cuyano, cuya primera fecha se hizo en Mendoza. También se trata de la instancia preparatoria para el campeonato Argentino del Sol, que se hará otra vez después de 18 años en la provincia. Será en febrero del año que viene y en él participarán entre 60 y 70 barcos de casi todas las provincias del país.

