San Juan, 26 de abril.- “No me anoto, pero tampoco me dejo de anotar”, respondió Sergió Uñac en una entrevista realizada en Radio Colón. “Es una pregunta difícil. Si digo que no y luego es sí, dirán que miento. Y no puedo decir que sí, primero porque no se que haré, y segundo porque al candidato lo decidirá la gente en internas abiertas, como marca la ley.”
De esta manera, el intendente de Pocito, Sergio Uñac, no descartó candidatearse a gobernador de la provincia en las elecciones del 2011, y suma un nuevo actor de relevancia a los dos más probables, Marcelo Lima y César Gioja.
“¿A quién no le gustaría?”, señaló Uñac. “Yo amo la política, amo esta actividad, soy un hombre de la política y como a cualquiera me gustaría ser gobernador, pero integro un espacio que claramente conduce José Luis Gioja, y estaré donde el proyecto me necesite”, aseguró.
El sábado por la mañana, también en Radio Colón, Mauricio Ibarra había desliado comentarios elogiosos para Uñac, y afirmó que para él “sería un orgullo competir” contra el intendente pocitano.
Uñac recibió el halago con tibieza. “Tenemos una experiencia en común con Ibarra, desde el 2003 hasta que tomó la licencia para asumir la diputación nacional, y con gestiones bastante decorosas”, declaró. Con respecto a la competencia electoral, concluyó en que “sería bueno confrintar con él o con cualquiera que presente un proyecto alternativo al nuestro”.
