-¿Conversó con el gobernador de San Luis sobre compartir gastos de las carreras?
-Específicamente no. Sí hubo alguna conversación en el ámbito de los secretarios de Deportes de ambas provincias pero nunca se concretó nada. Ambas estaban pensadas como carreras independientes. Lamento que no se haga el Tour de San Luis. Básicamente porque nosotros visualizábamos que podíamos promocionar 20 o 25 días del más alto nivel de ciclismo mundial en Cuyo, particularmente en San Juan y en San Luis.
-¿La suspensión del Tour de San Luis influirá en la Vuelta de San Juan?
-Creo que su suspensión no incidirá tanto en lo deportivo, porque muy pocos equipos iban a correr las dos competencias. Considero que puede beneficiarnos porque seremos un polo de atracción del ciclismo internacional y 
en el aspecto turístico, toda la gente que viajaba a San Luis a ver la competencia no tendrá otra opción que San Juan y los recibiremos con agrado.
-¿Habló con Gabriel Curuchet sobre este tema en particular?
-Yo personalmente no, pero nuestro secretario de Deportes (Jorge Chica) mantiene un contacto permanente y no me ha comunicado ningún cambio al respecto.
-¿Qué es lo que más le preocupa con respecto a La Vuelta que ahora será la carrera de mayor nivel internacional en Latinoamérica?
-Quiero aclarar que mis preocupaciones no pasan por el aspecto deportivo y de convocatoria, porque entiendo que nuestros ciclistas y nuestra gente estarán al nivel de las circunstancia. Lo que me tiene un poco ansioso es poder cumplir con las condiciones técnicas y de seguridad que nos piden de la UCI. Mi intención es que la Vuelta pueda afirmarse como una competencia internacional de primer nivel. 
-¿Cómo se paliarán los gastos que demande, todo saldrá de las arcas del Estado?
-Hemos conseguido que algunas empresas nos den una mano. Pero sí, en esta ocasión seremos nosotros quienes haremos un mayor esfuerzo. Mi idea y de toda la gente que trabaja conmigo es captar apoyos privados que la hagan crecer para los años venideros.
-¿Cuál es el fundamento de que haya cinco equipos continentales más en San Juan?
-En que cuando decidimos que la carrera sea 2.1 (NR: Categoría que da la UCI a las carreras de más de un día -número 2- y su nivel de importancia -1-) la única forma de que nuestros equipos participaran era que se inscribieran en la Unión Ciclista Internacional.
-¿Qué saldo espera que tenga la carrera?
-Que el mundo se entere que en San Juan el ciclismo se vive de una manera única y que cautive el corazón de los ciclistas. Que por la pasión que transmite el sanjuanino desde las banquinas, los ciclistas quieran venir a correrla y que durante años podamos contarla en el calendario internacional.