Septiembre de este año pasará a la historia como el mes en que más menores perdieron la vida en accidentes de tránsito en la provincia comparándolo con septiembre de los últimos cuatro años. Según las estadísticas que maneja la Policía, este año fallecieron 10 menores por esta causa, mientras que en septiembre del 2013 al 2015 fueron 3 como máximo. Además, el número de víctimas fatales con menos de 18 años en este septiembre también creció con respecto a los meses anteriores del 2016. Desde la División Tránsito de la Policía dijeron que no hay una razón en particular a la que se le pueda atribuir este crecimiento en esa época del año y que sólo se trató de fatalidad.
Los datos salieron a la luz a poco más de una semana que 4 chicos de entre 1 y 14 años murieron en accidentes de tránsito. Estas muertes elevaron a 10 la cantidad de víctimas fatales menores de edad en septiembre, logrando superar ampliamente la cantidad que hubo en años anteriores durante ese mismo mes.
Según las estadísticas que maneja la Policía de la provincia, en el 2013 murió 1 menor en un accidente, al igual que en el 2015, mientras que en el 2014 fueron 3 niños que perdieron la vida a causa de distintas coaliciones.
Este crecimiento también se registró con respecto a los meses anteriores del 2016, según los datos oficiales. Por ejemplo, en junio fallecieron 2 menores en accidentes de tránsito, mientras que en enero, febrero, abril y agosto de este año fue uno por cada mes. En tanto que en marzo, mayo y junio no hubo víctimas fatales menores de edad en accidentes de tránsito.
Desde la Policía dijeron que no hay una razón en particular a la que se le pueda atribuir la mayor cantidad de menores fallecidos en septiembre de este año, ya que ni siquiera es un mes de vacaciones donde suele crecer la cantidad de accidentes porque hay un mayor movimiento de tránsito. Sólo lo atribuyeron a la fatalidad.
Otra perspectiva
Pese a que resulta alarmante la cantidad de menores fallecidos durante septiembre de este año, desde el 2013 se registra una baja en la cantidad de niños y adolescentes que perdieron la vida en accidentes de tránsito. Por ejemplo, en el 2013 hubo un total de 25 fallecidos; en el 2014, 20; en el 2015, 21; y en lo que va del 2016, 16. Este baja también se registró en la cantidad de adultos que fueron víctimas fatales en accidentes. En el 2013 fueron 148; en el 2014, 110; en el 2015, 100; y en lo que va del 2016, 60.
En este caso la Policía lo atribuyó a que la gente, de a poco, está tomando consciencia para manejar con más cuidado.
