Los padres dicen que los alumnos de la escuela secundaria José Manuel Estrada, ubicada en el Barrio San Ricardo, en Rawson, viven “aterrorizados” por los malos tratos de la directora.  Por eso, ayer se realizó una sentada y personal del Ministerio de Educación se hizo presente para conocer la situación.

De acuerdo a lo manifestado por una madre, lo que terminó de caldear los ánimos entre los padres fue lo ocurrido el viernes pasado antes de que los alumnos del último año salieran a una excursión. “Estaban todos arriba del colectivo y esta mujer (por la directora) subió y obligó a un chico a bajar de muy mala manera y diciendo cosas muy feas. El alumno sufrió un ataque de llanto y angustia, lo que hizo que todos los chicos terminaran bajando”, dijo Laura.

La mala conducta del chico, primero, y la falsificación de una firma en la autorización para la salida escolar, fueron los argumentos que dio la directora de apellido Alé para sus dichos contra el alumno.

Esa situación hizo que los padres se contactaran entre sí y empezaran a escuchar de boca de sus hijos situaciones de malos tratos.  Fue entonces que se decidió la protesta.

“La supervisora General se hizo presente escuchó a los chicos, los padres y algunos profesores, porque ellos también la están pasando mal, y nos pidió que hoy las clases sean normales. Vamos a esperar al viernes porque lo que queremos es que la saquen”, concluyó la mujer.