La muerte en el día de hoy de una alumna de la Escuela Industrial sacudió a la opinión pública y en especial a la comunidad educativa sanjuanina. La joven decidió quitarse la vida en el Centro Cívico, a primera hora de la mañana, generando un fuerte impacto entre quienes concurrieron al edificio y los transeúntes.

El establecimiento donde concurría la menor decidió suspender sus actividades, pero en ese mismo edificio funciona la Escuela de Comercio, que también sintió el golpe.

A eso de las 17 de este lunes, cientos de alumnos de la de Comercio decidieron no dejar pasar por alto este grave episodio y organizaron una "sentada" para reglexionar sobre lo sucedido junto a docentes, directivos y algunos padres que se acercaron.

Los chicos y chicas exibieron pancartas con distintas consignas.

En el año, ya varios alumnos de los colegios preuniversitarios se quitaron la vida, por lo que la situación preocupa a las autoridades y es tema de conversación de los estudiantes.

Entre los espontáneos expositores hubo reiterados pedidos para que "se haga algo", "frenen esto" y que "se tome el tema con la seriedad que amerita".