A las 17 horas de ayer, cuando comenzaron a llegar los jugadores al Hilario Sánchez para el entrenamiento, no faltaron las caras de sorpresa de más de uno por el alejamiento apenas cuatro horas antes de Enrique Hrabina. Esa sensación se mezcló con la de tristeza debido a que el plantel mantenía una buena relación con el cuerpo técnico que encabezaba el Ruso. Igual y como suele ocurrir dentro del fútbol, dos referentes como Omar Gallardo y Raúl Damiani dijeron que no queda otra que salir adelante.

“La verdad, que estamos todos muy tristes por lo que pasó. Esto es culpa nuestra y nos duele mucho que haya pasado algo así. No queda otra que ponerle el doble de esfuerzo para salir del momento por el que atravesamos”, contó el Indio quien fue más claro sobre la charla a manera de despedida que tuvo Hrabina con los futbolistas: “Nos agradeció todo el esfuerzo que habíamos hecho durante su mandato y nos pidió que dejemos todo por el ascenso. Fue algo emotivo porque tanto a Quique como al profe (Roberto Fernández) hasta se les corrieron algunas lágrimas”, reveló.

La charla entre técnico y ex dirigidos no pasó de los cinco minutos. Hubo muchos abrazos entre los jugadores y el cuerpo técnico y la sensación de un adiós inesperado para muchos.

“Los que estamos en el fútbol sabemos que están cosas pueden pasar. Es duro ver que de un día para otro se quedan sin trabajo las personas que estaban hasta hace nada con vos. Pero debemos ponerle el pecho a esta situación sobre todo los más grandes y salir adelante. No queda otra. Tampoco hay tiempo como para lamentarse porque el sábado nos jugamos una de las diez finales que nos restan para llegar al objetivo”, aseveró Raúl Damiani, segundo capitán del plantel.

Antes de salir a la cancha, llegó el momento para que el presidente Jorge Miadosqui les hablara a los jugadores. En su breve discurso les pidió que tiraran todos por el mismo lado y que sacaran adelante la situación. Además, les anticipó que hoy por la mañana ya iba a estar dirigiendo Teté Quiroz.