La Semana Santa, que se acoplará al feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas y que generará un mega fin de semana largo de 6 días, tiene en vilo a los departamentos turísticos. Es que a una semana y media, las reservas hoteleras tienen altos porcentajes y de hecho Iglesia está al 100%, al punto que tienen turistas en lista de espera para conseguir alojamiento.
En ese departamento, las 1.620 plazas hoteleras ya están reservadas y los turistas hasta se aseguraron el alquiler de las 30 casas de familia disponibles en la oficina de Turismo. ‘Hay una gran expectativa y de hecho tenemos al menos 50 personas con sus grupos familiares en lista de espera, a los que estamos tratando de conseguir lugar’, afirmó el director de Turismo de Iglesia, Daniel Cueva. En ese departamento, entre las actividades previstas, resalta el Encuentro Internacional de Kitesurf en Cuesta del Viento.
Por su parte, en Calingasta ya llegaron al 80% de reservas, a un ritmo que promete completar la totalidad de plazas en los próximos días, informó Luis González, al frente de Turismo municipal. Allí, además de la celebración de misas en los distintos distritos, harán peñas y encuentros ecuestres.
En Valle Fértil también están al 80% y desde la agrupación que nuclea a prestadores turísticos se mostraron optimistas en llegar al 100%, tal como sucedió en Semana Santa de 2012. Para los turistas, habrá salidas a distintos circuitos, espectáculos artísticos y safaris fotográficos.
Por su parte, Jáchal ostenta un 70% de reservas y Julio Pérez, director de Turismo, se mostró más que conforme. ‘Jáchal no se caracteriza por sus reservas, ya que los turistas directamente llegan a ocupar las plazas hoteleras. Pero además, es un buen porcentaje porque aún no anunciamos las actividades que hemos organizado’, señaló el funcionario, quien adelantó que mañana darán a conocer las acciones turísticas.

