Héctor Enrique, el ex ayudante de campo de Diego Maradona, se detuvo a dar su opinión respecto a que el Diez ya no sea el técnico de la selección. El negro no solo defendió al ex DT, si no que también dijo que “es un error que ya no sea el técnico”.

“Nadie quiere a la Selección como Diego. El jugó con el tobillo hinchado, se pagó un pasaje para estar en un amistoso. Y ahora iba en el mismo camino como técnico. Él sabía que el equipo iba a mejorar muchísimo de su mano. Decían que le faltaba experiencia y ahora que la tiene no está más”, señaló Enrique.

A la hora de argumentar por qué Maradona debería continuar como técnico, el Negro señaló que tiene una capacidad enorme para ese puesto. “Sabe dirigir y ahora es mejor todavía. No es por quedar bien con él, aunque sería turro de mi parte decir lo contrario después de todo lo que aprendí de él”.

Enrique no sólo elogió a Maradona, si no que también guardó una frase criticando a Juan Sebastián Verón. “De Verón no me gustó que dijera que Mancuso y Enrique no hablaban. El que hablaba era Diego. Yo también jugué y me hablaba el técnico. En el “86 no me hablaba Pachamé, un tipo de gran conocimiento, me hablaba Bilardo. Eso me molestó, porque Verón dice mucho. El tendría que ser más agradecido, porque Diego le sacó una carga muy pesada de encima. Y si se le caía algún anillo, hubiera mandado a declarar al padre”.

Respecto a Messi, quien elogió a Batista, el actual técnico interino de la selección, Enrique comentó que no le molestó. “Messi es un crack y no necesita ganar un mundial para ser el mejor. Después, que los jugadores digan lo que quieran. Diego siempre me pidió que yo dijera lo que siento. Lo que nos duele, en todo caso, es que no hayan elogiado el trabajo, no digo el resultado porque no fue bueno, pero que el trabajo sí fue bueno”.