El director técnico interino del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, dispuso un trabajo de control de pelota en un entrenamiento abierto que se desarrolló en Ezeiza, con vistas al partido de mañana ante España, en el Monumental.

Los jugadores fueron divididos en dos grupos que se enfrentaron a juveniles con el objetivo darle a la pelota circulación fluida y rasante, una de las características del actual campeón del mundo.

En el primer conjunto, Batista observó el desempeño de Pablo Zabaleta, Guillermo Burdisso, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Mario Bolatti y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero.

Otro grupo, supervisado por el ayudante de campo José Luis Brown, trabajó con Javier Zanetti, Martín Demichelis y Walter Samuel; Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Andrés D´Alessandro; Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Después del entrenamiento, los jugadores almorzaron y descansaron hasta comienzo de la sesión vespertina (a puertas cerradas), consistente en trabajos físicos y con balón en el campo de juego.

Además el DT probó variantes tácticas: en la primera prueba armó un esquema 4-3-3 con Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero en la delantera, mientras que en el restante probó un 4-1-4-1 que tuvo a Gonzalo Higuaín como única referencia de área y a Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Andrés D´Alessandro y Carlos Tevez por detrás suyo.

Batista, que brindará hoy una conferencia de prensa en el predio a partir de las 12, continúa sin dar indicios sobre el equipo titular que jugará con España.

Una probable formación es la siguiente: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis o Nicolás Burdisso, Gabriel Milito o Walter Samuel y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María o Andrés D´Alessandro.

El trabajo se reanudará a partir de las 16 con ejercicios en el gimnasio y con trabajos con pelota en el campo.