Esta mañana, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y el presidente de la Caja de Acción Social, Dr. Guillermo Ruiz Álvarez, implementaron formalmente el “Programa provincial de Juego responsable” en Capital. La firma fue en el marco del 4º Encuentro Provincial de Juego Responsable organizado por la Caja de Acción Social, el Colegio de Psicólogos de San Juan y los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Salud Pública.
Junto a Capital, cinco municipios también fueron parte del acta para trabajar en forma conjunta en la prevención, conocimiento y difusión del juego responsable: Rawson, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Caucete.
El objetivo es lograr una actividad de juego segura, controlada y divertida, impidiendo que se convierta en un problema y así evitar la “ludopatía”.
Ruíz Álvarez señaló que como institución, la Caja “promueve no solo el juego responsable, el juego oficial, sino también como parte de una política de Gobierno, ocuparnos cuando ese juego se convierte en inmoderado, en irresponsable y nosotros debemos estar y actuar en consecuencia”.
Por su parte, el Intendente Franco Aranda indicó que siempre es importante el contacto directo con los vecinos remarcando que los municipios, desde hace mucho tiempo, dejaron de “ocuparse solamente de la limpieza, mantenimiento, alumbrado público, sino que se han ido incorporando cada vez más actividades”.