�En México, Pokémon Go tiene un seguro especial para sus jugadores. A raíz de la cantidad de accidentes vinculados a personas que caminan por las ciudades jugando, abstraídos en las pantallas de sus teléfonos, la empresa de seguros Jiro y Asociados lanzó en el país azteca la línea ‘Seguro GO‘, exclusivo para jugadores del videojuego.
Este servicio, que tiene un costo anual de 399 pesos mexicanos (318 pesos argentinos) cuenta con un reembolso de hasta 20.000 pesos mexicanos (unos 16.000 pesos argentinos) para aquellas personas que tengan un accidente mientras cazan a estos personajes; en caso de muerte accidental o pérdidas orgánicas, se entregarán 10.000 pesos mexicanos a la familia del afectado, según informó el diario Expansión, de ese país.
Christopher Cruz-Chousal, de Jiro y Asociados, explicó que la aseguradora logró decenas de contrataciones y cientos de pedidos de información al respecto. El servicio no cubre a los asegurados en caso de secuestro o robo mientras se juega al videogame desarrollado por la empresa estadounidense Niantic,
La policía de Bélgica impondrá multas de 55 euros (poco más de 900 pesos) a los jugadores de Pokémon Go que no presten atención al tráfico cuando se dispongan a cruzar la calle.
Las multas de este tipo llegaron también a Taiwan. Allí, sólo durante un fin de semana la Policía multó a 349 personas por jugar al juego de realidad aumentada mientras manejaban (en su mayoría motos).