Constanza Oieni. Tiene 22 años y fue elegida como la Reina de Chimbas a mediados de octubre. Esta foto pertenece a una producción oficial que hizo el Ministerio de Turismo hace unas semanas. 

 

 

Otra vez un escándalo con fotos subidísimas de tono y de alto contenido sexual involucra a una candidata a Reina Nacional del Sol. Esta vez, la reina de Chimbas, Constanza Oieni, fue blanco de una extorsión de una expareja, quien publicó fotos de ella desnuda. La chimbera hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y desde la seccional dijeron que se pidió una orden de restricción. Las fotos de la soberana de Chimbas son de hace varios años; según dijeron desde el entorno de la chica, se trata de imágenes de cuando Oieni era menor de edad. Este escándalo es el segundo en dos años. En la edición anterior, la reina de 9 de Julio fue expuesta a una situación similar, aunque ella negó ser la protagonista de las fotos (ver página 9). A diferencia del caso actual, el de la chica de 9 de Julio se hizo público al otro día de que fuera coronada Reina de su departamento.

Constanza Oieni tiene 22 años, cursa el 4to año de Recursos Humanos y a mediados de octubre fue elegida como reina de Chimbas. Le gusta hacer natación va al gimnasio y trabaja con su papá, que tiene un negocio de seguridad industrial. Durante su presentación contó que su rutina es bastante similar durante toda la semana. Sin embargo, desde hace varios días la tranquilidad con la que ella vivía se vio trastocada. Es que la joven empezó a ser amenazada por un exnovio, quien le pidió dinero para no publicar fotos que tenía de ella, totalmente desnuda y en poses sensuales.

Según se supo, esas imágenes son de cuando la Reina tenía solamente 16 años. Supuestamente este hombre envió varios mensajes de texto y de Whatsapp a la chimbera para hostigarla. Esto, luego de que ella fuera elegida reina de Chimbas para la Fiesta Nacional del Sol. En este contexto y ante la negativa de Oieni, el acusado terminó publicando las imágenes en las redes sociales. Esta situación llevó a que la Reina junto a su familia, y tras recibir el asesoramiento del Ministerio de Turismo, hicieran la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Desde esta dependencia policial informaron que la denuncia fue recibida y que además se pidió una medida cautelar para que esta persona no siga hostigándola ni se pueda acercar a ella. Además, dijeron que la denuncia fue “remitida a Seguridad Personal” para que interviniera en el caso.

Este medio intentó en varias oportunidades contactarse con la joven, sin embargo ella sólo respondió que cuando esté en condiciones de hablar dará su versión de los hechos y que por el momento no se sentía apta para hacerlo. Mientras que, desde el Ministerio de Turismo, informaron que tras este escándalo la chimbera seguirá siendo parte de las 19 candidatas a la corona del Sol y que seguirán brindándoles apoyo a la chica y a su familia para que se sientan contenidas.

 

Apoyo total de Turismo

Desde la Comisión de Reinas de la Fiesta Nacional del Sol y el Ministerio de Turismo contaron que ellos seguirán brindando apoyo a la Reina de Chimbas. A tal punto, que fue la propia ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, la que habló del tema.

Según la funcionara, Oieni misma fue quien les contó de la situación. “Valoramos la firmeza y la valentía para denunciar el caso en la Comisaría de la Mujer. Acá hay más de un delito, el de extorsionar, por supuesto, pero también porque esas fotos entendemos que corresponden a cuando ella era menor de edad”, dijo Grynszpan y resaltó que buscarán que la Justicia detenga a la persona que hizo públicas las fotos de la joven, pues para ella esta situación “marcará para toda la vida” a la chimbera. “Las fotos corresponden a un acto de la vida privada que esta persona decidió hacerlas públicas. La vamos a acompañar en este duro momento”, agregó la funcionaria.