Los chicos volvieron ayer a la escuela tras haber descansado en el receso de invierno, para cursar la segunda parte del ciclo lectivo 2012. El calendario del Ministerio de Educación prevé que durante el tiempo que resta para terminar el año, los alumnos asistirán a las aulas 98 días más para completar el calendario de 185 días. Entre ellos habrá 4 minivacaciones por la conmemoración de feriados o asuetos que generan fines de semana largos por estar ubicados antes de sábados o después de días domingo.
Según el calendario del Ministerio de Educación, las clases en las escuelas de nivel Primario y Secundario llegarán a su fin el próximo 14 de diciembre. Sin contar diciembre, los estudiantes tendrán un fin de semana largo por mes. Mientras que habrá dos feriados que no caerán después de un día domingo. Uno de ellos es exclusivo para San Juan, se trata del 11 de septiembre, fecha en que se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, que cae en día martes. El otro, es el Día de la Virgen, que se celebra el 8 de diciembre, pero que en esta oportunidad cae en día sábado.
El primer descanso para los estudiantes llegará después que hayan cursado 20 días desde el reinicio de clases, tras las vacaciones de invierno. Será por el feriado del 17 de agosto, en que se conmemora la muerte del general San Martín, que se trasladará al lunes 20 de ese mes.
Por su parte, en septiembre el almanaque no marca ningún feriado. Sin embargo, si el Ministerio de Educación como en los últimos años otorga asueto durante el 21 de septiembre, cuando se festeja la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, los alumnos tendrán la posibilidad de disfrutar otro fin de semana de 3 días, ya que esa fecha cae en viernes.
El tercer minidescanso tendrá lugar en octubre, ya que el 12 de ese mes, fecha en la que se recuerda el Día del Respeto a la Diversidad, pasará al lunes 8. Por último, se puede ver marcado en rojo en el calendario el día en que se celebra la Soberanía Nacional, que si bien es el 20 de noviembre, pasará al lunes 26.
Así, los alumnos tienen 98 días hábiles para aprender los contenidos del actual ciclo educativo, pero tendrán chances de descansar cada tanto.

