San Juan, 8 de abril.- A diferencia de años anteriores los efectivos policiales de las seccionales alejadas coincidieron en afirmar que fue una Semana Santa “por demás tranquila” en aquellos distritos.
En este 2012 no se detuvo a menores por disturbios ni se decomisó alcohol, tampoco se registraron accidentes de tránsito, al menos hasta el mediodía de hoy.
“Nos ayudó mucho que los eventos no se concentraran todos en el mismo lugar. Gracias a eso pudimos distribuir el personal y evitar que se produzcan problemas”, aseguraron a DIARIO DE CUYO ONLINE desde la comisaría 22 de Rodeo, Iglesia.
Según el uniformado, otro de los aspectos que benefició un fin de semana largo tranquilo fue la disposición de algunos campings del departamento. “La mayoría de los lugares para acampar este año no permitió el acceso de adolescentes que no vinieran con un mayor. Es la forma que encontraron de que alguien se haga cargo de las acciones de los menores”, explicó.
En Valle Fértil solo se labró un acta de infracción al conductor de un automóvil que no contaba con toda la documentación obligatoria. Lo mismo pasó en Jáchal y Barreal, donde se confeccionaron entre una y dos multas en todo el fin de semana largo.
