San Juan.- En medio de la jornada de desarrollo de la medida de fuerza docente convocada a nivel nacional por CTA en reclamo a la reapertura de las paritarias salariales, al aumento del presupuesto educativo y a la eliminación del impuesto a las ganancias para los docentes; desde los gremios locales afirmaron que en San Juan la adhesión al paro es alta: en promedio, supera el 80 por ciento.

Según informaron desde Udap, el acatamiento de sus afiliados es del 100 por ciento. Mientras que, el titular de Uda, Julio Rosales, comentó que el 98 por ciento de los docentes del gremio no asistieron a las escuelas.

Por su parte, desde Sadop, el gremio que nuclea a los maestros de colegios privados, informaron que la adhesión alcanza el 70 por ciento. Y desde Adicus, cuyos afiliados son los profesores de la Universidad Nacional de San Juan, José Mini informó que el nivel de adhesión ronda el 80 por ciento.

En todos los casos, resta conocer los datos que surgirán de los turnos tarde y vespertino para tener la cifra total.

Cabe destacar que el ministro de Hacienda, Alberto Gattoni sostuvo ayer que, “somos respetuosos de la medida”, pero aclaró que se les descontará el día a los maestros locales que no asistan a sus puestos de trabajo. “Día trabajado, día pagado”, resaltó.