Las autoridades del EPRE catalogaron como bueno el accionar de Energía San Juan durante el fuerte viento de ayer por la tarde y que en su parte más violenta dejó sin servicio a unos 50 mil sanjuaninos.
Según manifestó el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, Oscar Trad, ante un fenómeno de la envergadura del registrado ayer, con ráfagas en algunos lugares de hasta 48 kilómetros por hora, el sistema respondió y "no dejó a toda la provincia sin servicio".
"En el pico del viento, unos 50 mil usuarios sufrieron salidas del servicio no permanentes o fugaces, esto quiere decir que fueron cortes por poco tiempo", manifestó el Gerente General, Cristian Peluso.
Por estas horas, son unos 900 los domicilios que todavía no tienen electricidad, según lo informado por la empresa al ente controlador. La situación se normalizaría cerca del mediodía.
"Los sistemas de protección de la red actuaron porque no afectó a toda la provincia. Cuando esto no funciona, ocurre una caída en cascada y deja a todos sin servicio En un viento como este es normal que haya una falla que saque de servicio a 50 mil usuarios por los sistemas de protección y se restituya inmediatamente", indicó el profesional.
Trad indicó que ante una falla se saca una línea de servicio, pero queda en funcionamiento el resto evitando el colapso de todo el sistema.
Por estas horas, no se detectó ninguna situación que amerite una multa a la empresa.