San Juan, 6 de agosto.- Se aproxima el Día del Niño y las jugueterías sanjuaninas se transforman en hervideros de padres que buscan el mejor regalo para sus hijos. Aunque hoy, más que nunca, eso implica caminar y caminar para hacer coincidir gusto y precio. El microcentro se ve colmado de gente que va de comercio en comercio buscando buenos precios y buena calidad de juguetes.
DIARIO DE CUYO on line realizó un relevamiento en conocidas jugueterías. En todas, sus encargados coincidieron que los precios aumentaron desde un 10% a un 25%. Con respecto a los horarios en los que atenderán, los consultados dijeron que mañana abrirán sus puertas a partir de las 8:30 hasta las 21 o 22, en horario de corrido.
En cuanto a las ventas, las respuestas de los encargados de los comercios no fueron las mismas. Algunos afirmaron que subieron con respecto al año pasado, mientras que otros dijeron que las ventas están muy por debajo de lo que vendieron en 2009. Otro de los comerciantes expresó que el momento de hacer balances será después que pase el Día del Niño, por lo que calculan que recién el martes próximo tendrán datos concretos.
Con respecto a los productos que más se venden, coincidieron en que los juguetes más vendidos son los de nenas. Además dijeron que los juegos de mesa son de los más elegidos, quizas como entreteniento de invierno.
