San Juan, 12 de julio.- El director de Turismo de la provincia, Aníbal Moreno, se refirió al ingreso de turistas en los primeros días de receso invernal en San Juan. Dijo que hay un nivel de reservas del 77%, superior en un 22% a igual fecha que el año anterior. Capital fue uno de los departamentos donde mayor diferencia se notó.

Según Moreno, "En la Ciudad de San Juan el año pasado se registró el 38% de ocupación. Este año, en el inicio de las vacaciones se registra el 59%"".

En tanto que para el departamento Calingasta, el nivel de turistas que se registran este año, llega " al 95%, frente al 60% del año anterior. Iglesia, hay un 60% de reservas". Además, según Moreno, "el Parque Ischigualasto, el año pasado en los primeros 3 días de estas vacaciones, se registraron 2065 visitas. Este año, hubo 2915 personas".

Se calcula, según el funcionario, un nivel de gastos que supere los "2 millones 300 mil pesos".