San Juan, 18 de mayo.- El puente de Alto de Sierra se encuentra en la última etapa de construcción por lo que se espera que en un mes esté finalizado y listo para su inauguración, así lo manifestó el intendente de San Martín, Pablo Santibáñez, quien dijo “está en un 90%, ya se está colocando el pavimento de una de las márgenes, la que da a Santa Lucía y la senda peatonal prácticamente ya está terminada, el enrejado que une las sendas peatonales también”.
Además, Santibáñez manifestó que “es una grandísima obra para el departamento, para Angaco y para el departamento de Caucete. Este es uno de los principales accesos que tiene Angaco y una de las principales rutas que une San Martín con Caucete".
En el mismo sentido, el jefe comunal afirmó que "aproximadamente estaría terminado en un mes. Si el ritmo de obra sigue como hasta este momento, debería estar entre 30 y 45 días terminado, así lo manifiestan desde la empresa constructora.”
Además, Santibañez aclaró que “la idea es que vuelva a ser el puente estratégico que fue hace dos siglos. Vamos a mantener el puente viejo y vamos a rescatar el valor histórico, tenemos un montón de bibliografía conseguida a través de estos años, sobretodo en este último tiempo, rescatando la importancia histórica de este puente”.

