San Juan, 17 de febrero.- El drama de la tormenta dejó al descubierto la solidaridad de los sanjuaninos que de inmediato organizaron campañas, pero también la especulación de muchos. Desde Gobierno afirman que muchas personas demolieron sus casas para recibir una vivienda y que muchos comerciantes remarcaron precios.
“Cuando salimos a buscar los materiales para llevar ayuda a la gente nos encontramos con especulaciones en los precios. Encontramos valores diferentes a lo que veníamos comprando y teníamos como referencia. No vamos a permitir que se aprovechen con la emergencia”, afirmó el ministro de Desarrollo Humano.
El funcionario admitió que ante la especulación, el gobierno debió salir a “buscar precios” y comprar algunos insumos fuera de la provincia.
Además, confirmó que muchas personas tiraron abajo su casa para conseguir una nueva vivienda. “Cuando relevábamos algunas zonas veíamos casas y cuando volvíamos a pasar nos encontrábamos con que parte de esa vivienda se había tirado abajo. Estas cosas nos preocupa muchísimo y lamentamos que muchas familias creen que van a conseguir casa de un día para otro. Esto no es así”, concluyó.
