Un domicilio de Rawson fue sede de un nuevo allanamiento realizado por la Dirección de Conservación de la Secretaría de Ambiente. Una denuncia recibida en la Línea Ambiental Gratuita puso en alerta al equipo de inspectores y autoridades de la Secretaría, que de inmediato y con una orden del Primer Juzgado de Faltas realizaron un allanamiento.
En el procedimiento fueron encontradas 78 aves, autóctonas y exóticas de las siguientes especies: 46 cardenal rojo, 4 cardenal amarillo, 2 boyero negro, 1 celestino común, 3 pepitero verdoso, 2 capuchino, 2 piquito de oro, 4 jilguero amarillo, 2 mirlo moñudo, 2 reina mora, 1 tordo renegrido, 1 loica común, 2 pepitero de collar, 1 cardenal imperial, 3 cardenilla, 1 loro chaqueño y 1 tucán toco.
Todas las aves fueron decomisadas y puestas en cuarentena con la finalidad de determinar su estado sanitario, además deberán ser rehabilitadas para establecer con exactitud cuáles podrán volver a su hábitat natural.
Por otra parte, en el caso de las aves exóticas, es decir el loro y el tucán, la Dirección de Conservación se encuentra evaluando el traslado de las mismas a la provincia de Misiones.
En un procedimiento realizado por la Policía Ecológica, fue rescatado un mono aullador, que actualmente se encuentra bajo el cuidado y atención de un veterinario. Una vez establecido su estado de salud también será trasladado a Misiones.
Además, este fin de semana en el departamento Iglesia, en el dique Cuesta del Viento, fueron labradas tres actas de infracción por práctica de la pesca sin el permiso oficial correspondiente.