.Popularmente se dice que hay que calcular medio kilo de carne por persona para un asado. Es correcto cuando el corte elegido son costillas pero si no tiene huesos, con 400 gramos está bien. En ese peso se deben incluir chorizos, morcillas y demás achuras.

.Las carnes se cocinan mucho más parejo si hay menos contrastes de temperatura. Para lograrlo lo ideal es sacarlas de la heladera de 1 a 2 horas antes de asarlas.

.Es indistinto condimentar el asado con sal fina, entrefina o gruesa.

.¿Cómo se deben ubicar los diferentes cortes en la parrilla? Primero hay que poner los cortes más gruesos (vacío del lado del cuero y las costillas del lado del hueso). Tardan, dependiendo el tamaño, entre una hora y una hora y media.

Casi al mismo tiempo hay que colocar los chinchulines que estarán listos a los 50 minutos aproximadamente. A los 10 minutos, hay que agregar las mollejas y los cortes no tan gruesos y pasados 15 minutos del inicio, se ponen los chorizos. En 30 o 40 minutos estarán a punto. Las morcillas se pueden empezar a asar más tarde porque solo tienen que calentarse. De hecho con 15 minutos de cocción ya están listas para servirse.

.Es importante que la cocción sea pareja y constante. Para eso hay que ir agregando brasas cuando se nota que baja la intensidad del calor. Es fundamental tener brasas siempre.

.¿Cuándo hay que dar vuelta la carne en la parrilla? Un indicador muy efectivo es tocar la superficie cruda y si está tibia es momento de darla vuelta. Para eso, el asador debe estar siempre atento y no dejar de mirar lo que está cocinando.