Para atender la demanda turística de la provincia, el Gobierno tiene un plan para la construcción de dos hoteles que estarán situados en distintas zonas de Albardón. Uno de ellos será de cinco estrellas y estará emplazado en inmediaciones de lo que será el nuevo autódromo, el cual se está construyendo en cercanías de la Ruta Nacional 40. El otro será de tres estrellas, pero tendrá un spa y estará situado en la zona de La Laja, según manifestó en su momento Claudia Grynszpan, ministra de Turismo.
El proyecto indica que el hotel más grande será utilizado para el llamado turismo de reuniones o corporativo, pero sin descuidar al común del turista ya que existe la posibilidad que se exploten los beneficios de las aguas termales de la zona. Para esto hay una idea de colocar una cañería que recorra los 10,5 km que hay desde la La Laja hasta el lugar donde será construido, pero eso dependerá del grupo inversor. Este sitio contará con al menos 100 habitaciones (al igual que el hotel Del Bono Park) y contará con casino.
Algunas de las prestaciones que deberá contar este lugar es que el 80% de sus habitaciones deben tener vista al exterior. Tener al menos 7 habitaciones en suite, servicio de wifi de alta velocidad en todos los sectores; dos piletas, una interior y otra al aire libre. Gimnasio con aparatos de última generación, 2 restaurantes, canchas de golf, pádel, fútbol y vóley. Y un salón para eventos y convenciones.
El objetivo es apuntar al turista de reuniones. Por un lado, porque son escasas las plazas disponibles y por el otro, porque este tipo de turista gasta en promedio 4 veces más que un turista común.
El Gobierno provincial está implementando un sistema que consiste en poner el terreno y el inversor se tiene que hacer cargo de construir el hotel y explotarlo, por un período que dependerá del monto de la inversión.
100 serán las habitaciones que tendrá el hotel 5 estrellas.
En principio, desde el Estado provincial quieren que esté finalizado para octubre de 2018, porque en esa fecha se correrá en el nuevo autódromo el Campeonato Mundial de Superbike, que en la actualidad es la segunda competencia de motociclismo a nivel mundial.
En relación al otro hotel, será más pequeño que el de cinco estrellas: tendrá 30 habitaciones y un spa con aguas termales. También deberá contar con sala de eventos académicos, deportivos o culturales, un espacio para eventos al aire libre, dos piletas, wifi de alta velocidad en todo el complejo, cava de vinos sanjuaninos y un restaurante de una superficie mínima de unos 30m2, entre otros.
Por el momento hay 10 grupos interesados en su construcción. Uno es internacional y los otros son empresarios del rubro y constructoras nacionales. Aún no se conocen los nombres que llevarán los hoteles porque no fueron difundidos por un acuerdo entre los proponentes. Otro ítem que le sumará puntos a los inversores es la incorporación de platos locales en sus cartas.