Despidiendo una semana muy fría, San Juan y la mayoría de las provincias de Cuyo tendrán un fin de semana con bajas temperaturas. Es que desde el lunes azota la región un frente frío que es poco común para el mes de abril ya que generalmente este fenómeno es propio de mayo, según dijo el climatólogo, Germán Poblete. El pronóstico indica que hoy será el día más frío en lo que va del año. En tanto, a partir del lunes los días volverán a ser más cálidos.
‘Confluyeron dos factores. Primero el aire polar que llegó desde el Atlántico y produjo heladas en varios lugares del Sur argentino. En segundo lugar, a Cuyo llegó un pulso frío en altura. Éste trajo mucho aire helado y condensó la humedad que todavía hay en superficie causando días húmedos y con probabilidad de lloviznas’, dijo Poblete que explicó cuáles fueron las razones que llevaron a este cambio repentino de las temperaturas.
Debido a esta ola de frío, el pronóstico indica que San Juan vivirá hoy un día más frío que el de ayer. Según Poblete la baja llegará a los 5 grados mientras que la máxima rondará entre los 14 y 16 grados. En tanto para el sábado y el domingo las mínimas seguirán siendo parecidas a las de ayer y hoy, pero las máximas subirán notablemente.
Otro de los puntos que hacen que este frío sea poco usual es que esperan para hoy nevadas en la cordillera. El año pasado las primeras nevadas llegaron a fines de mayo. ‘El frío se desplazará al Este y de a poco la nubosidad desaparecerá. El Sol entrará en juego haciendo que las máximas suban, pero el frío ya no se irá’ dijo.

