Ahora las personas con capacidades especiales tendrán otro paseo donde pasar un día al aire libre, con los servicios adaptados a sus necesidades. Será en 9 de Julio donde el municipio ya comenzó la construcción de un camping inclusivo que tendrá además, un espacio donde las personas discapacitadas podrán acceder a sesiones de rehabilitación en forma gratuita. Será el segundo con estas características en la provincia. El primero está en Rivadavia.

El camping inclusivo de 9 de Julio estará dentro del mismo predio donde se encuentra el polideportivo municipal, en plena villa cabecera. Tendrá veredines de cemento, 10 parrilleros y mesas con medidas especiales para que puedan usar las personas que están en sillas de ruedas. Todo esto dispuesto en 3 quinchos con capacidad para 10 personas cada uno.

Además, contará con un Salón de Usos Múltiples de 380 metros cuadrados, totalmente equipado y con asistencia de un kinesiólogo, para que las personas con problemas motrices tengan sesiones de rehabilitación, también gratis como el acceso al camping. ’La idea es que estas personas encuentren en un solo lugar la posibilidad de divertirse y de mejorar su calidad de vida. Vamos a arrancar con estas obras, pero con el tiempo queremos sumar más servicios por eso tenemos pensado en un futuro no muy lejano adaptar y climatizar la pileta del camping para que los discapacitados también puedan usarla con fines terapéuticos’, dijo el intendente.

El funcionario agregó que el SUM ya tiene listo hasta el techo y que esta semana se le colocará el piso y las aberturas. Dijo que se pretende que todas las obras estén listas a fines de junio para inaugurar el camping durante las próximas vacaciones de invierno.

El costo total de las obras es de 1.300.000 pesos que serán financiados con fondos municipales, nacionales y provenientes de la soja, según dijo el intendente.