OSSE anunció que hoy comenzará a trabajar en el primer tramo de la ampliación de la obra para la renovación del colector central, por lo que será cortado el carril Sur de la avenida Libertador, entre Fray Justo Santa María de Oro y Adán Quiroga, Desamparados.

Desde el organismo advirtieron de la situación a los automovilistas, para que tomen los recaudos pertinentes teniendo en cuenta que es un tramo de intenso tránsito. Las autoridades estimaron que de no presentarse inconvenientes pese a la dificultad de la obra, el corte durará unos 20 días.

Estos trabajos fueron anunciados a principios de mes, luego de la rotura de un caño en avenida Libertador y Circunvalación, que generó un caos de tránsito. En esa ocasión, OSSE informó que para evitar futuros problemas, directamente iba a reemplazar todo un tramo de esa vieja cañería que discurre debajo del pavimento de la Libertador, desde Santa María de Oro hasta calle Del Bono.

El reemplazo del colector se hará por etapas y la primera comenzará precisamente hoy, con la excavación de los 132 metros que hay entre las calles Fray Justo y Adán Quiroga. Una vez que concluyan este tramo, seguirá otro de aproximadamente la misma extensión. El costo de la obra es de $517.500 y el caño a reemplazar tiene 300 milímetros de diámetro, informaron de OSSE.